Instituto Nacional Electoral

INE permite a Morena promover consulta popular en redes sociales

La autoridad electoral señaló que no procedía ordenar a Mario Delgado abstenerse de difundir posicionamientos en Twitter sobre el asunto.
viernes, 23 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro)- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio su aval para que Morena pueda promover la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes del próximo 1 de agosto a través de redes sociales, aunque le señaló que no deberá contratar tiempos oficiales en radio y televisión.

Esta decisión se dio luego de que el PAN presentara una queja contra el dirigente de Morena, Mario Delgado, así como contra su secretaria general, Citlalli Hernández, y otros dirigentes partidistas por presunta difusión indebida de la consulta.

Finalmente, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró improcedente ordenar a Morena y a sus dirigentes abstenerse de realizar y difundir posicionamientos a favor de la consulta.

Igualmente, la autoridad electoral señaló que no procedía ordenar a Mario Delgado abstenerse de difundir posicionamientos en Twitter sobre el asunto.

También consideró “improcedentes” las “medidas cautelares” contra la publicación Regeneración, de Morena, pues, como en los casos anteriores, no se advirtió “una evidente ilegalidad” por promover la consulta.

De esta manera, Morena, sus dirigentes y militantes, podrán seguir promoviendo la Consulta Popular, como lo vienen haciendo desde hace días.

La consulta popular se realizará el próximo 1 de agosto y tendrá la pregunta: 

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Comentarios