Cámara de Diputados

Desafuero de Toledo y Huerta queda en vilo de nuevo tras suspensión de sesión en la Permanente

En el extra también iban a integrar la votación en la Cámara de Diputados de la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
lunes, 26 de julio de 2021 · 20:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una vez más quedó en vilo el desafuero de los diputados Mauricio Toledo, del PT, y Saúl Huerta, de Morena.

La presidenta de la Primera Comisión de la Permanente del Congreso de la Unión, Ana Lilia Rivera, anunció la suspensión de la sesión, junto con las comisiones de Puntos Constitucionales y de Justicia, en la que se votaría el dictamen para convocar a un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados en el que se abordaría la declaratoria de procedencia de la acción penal en contra de Huerta y Toledo, y el caso del fiscal de Morelos, Uriel Carmona.

En el extra también iban a integrar la votación en la Cámara de Diputados de la designación de Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior ocurrió luego de que Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, envió un oficio al presidente de la Comisión Permanente, el morenista Eduardo Ramírez, solicitando convocar a un periodo extraordinario en el Senado asegurando la existencia de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Sin embargo, en dicho oficio Monreal no se refiere a un acuerdo entre los coordinadores de las bancadas, quienes integran la Jucopo, sino a “la mayoría parlamentaria”.

La solicitud de un periodo extraordinario en el Senado sería para ratificar a Roberto Salcedo como secretario de la Función Pública y aprobar la iniciativa para retrasar la entrada en vigor de la reforma al outsourcing.

Comentarios