Guanajuato

Guardia Nacional incauta cocaína con valor de casi un millón de dólares en León

Aunque no se ha difundido información sobre este hecho, Apro pudo conocer que en total se aseguraron 99 paquetes, cada uno de ellos de un kilo, para sumar 99 kilos.
lunes, 26 de julio de 2021

LEÓN, Gto., (apro).- Un aseguramiento de casi 100 kilos de cocaína con valor de casi un millón de dólares fue hecho por elementos de la Guardia Nacional en una bodega en esta ciudad, luego de que una persona reportó un movimiento inusual de vehículos que entraban y salían del lugar.

Tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público Federal en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado.

El inmueble se ubica en la calle Islas Baleares de la colonia Desarrollo Baleares.

Los elementos de la Guardia Nacional se encontraban efectuado un patrullaje de prevención, poco antes de las 5 de la tarde del sábado, por la Avenida Insurgentes, cuando fueron enterados del “movimiento inusual” en una bodega de la calle Isla Baleares.

Varios tractocamiones entraban y salían de la bodega esa tarde, por lo que los agentes acudieron y solicitaron información a las puertas del lugar.

Según información obtenida por Apro, mientras los agentes preguntaban a un hombre en la entrada, otro sujeto armado salió de una oficina en las mismas instalaciones y se acercó gritándoles, con un arma en la mano.

Después, el hombre corrió al fondo del inmueble y brincó por una barda, sin que los agentes lograran alcanzarlo.

Pero al revisar un contenedor abierto que estaba en el lugar, dieron con numerosos paquetes envueltos en plástico de color negro.

Los envoltorios tenían unas siglas en color dorado.

Al revisar el contenido de uno de los paquetes, se encontraron que era polvo blanco con las características de la cocaína, por lo que procedieron a notificar al Ministerio público de la federación.

Aunque no se ha difundido información sobre este hecho, Apro pudo conocer que en total se aseguraron 99 paquetes, cada uno de ellos de un kilo, para sumar 99 kilos.

Junto con la droga, se dejó a disposición de la FGR a tres hombres que estaban en ese momento en la bodega.

Comentarios