Rosario Robles

Rosario Robles: Mi amigo y hermano René Juárez, México pierde con tu partida

Por su parte, la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados y compañera de partido, Dulce María Sauri, hizo público el homenaje que se le hará a Juárez Cisneros.
lunes, 26 de julio de 2021 · 22:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosario Robles publicó en sus redes sociales un mensaje de condolencias por la muerte de René Juárez Cisneros, quien recibirá un homenaje de cuerpo presente este martes en la Cámara de Diputados.

“Amigo queridísimo @JuarezCisneros, mi hermano, guerrero incansable, te vas y México pierde con tu partida. También tus amigos perdemos a un gran hombre. Toda mi solidaridad y cariño con tu familia. Un abrazo muy grande a Vicky. Descansa en paz”, escribió Rosario Robles, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla.

Por su parte, la presidenta de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados y compañera de partido, Dulce María Sauri, hizo público el homenaje que se le hará a Juárez Cisneros.

“El día de mañana a las 11:30 horas tendremos el homenaje luctuoso a nuestro compañero diputado y Coordinador René Juárez Cisneros”, difundió en sus redes sociales.

Juárez Cisneros fue secretario de Planeación y Presupuesto de Guerrero con José Francisco Ruiz Massieu como gobernador; presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993; secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer, y diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

En 1999 fue candidato del PRI a gobernador de Guerrero y en julio ganó la elección al candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio.

En el proceso electoral de 2012 fue elegido senador de primera minoría y el 5 de octubre de 2016 solicitó licencia para aceptar la invitación presidencial de ser subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Ya en mayo de 2018 fue designado como presidente del Partido Revolucionario Institucional en sustitución de Enrique Ochoa Reza y el 16 de julio de 2018 renuncia a la dirigencia, siendo sustituido por Claudia Ruiz Massieu.?

Comentarios