Vacunas

AMLO revela que su hijo Jesús contrajo de covid y no puso en riesgo a sus padres gracias a la vacuna

"No le va a gustar mucho a Beatriz (Gutiérrez Müller), que yo haya dicho eso pero que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude pues también a quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”, expresó el mandatario.
martes, 27 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez se contagió de covid-19 y no puso en riesgo a sus padres porque ambos fueron inmunizados con la vacuna de AstraZeneca. 

“Hace poco, se contagió Jesús Ernesto, mi hijo, y estuvimos conviviendo porque no se sabía, porque a los adolescentes no les pega fuerte y yo ya estoy vacunado, y no tuve problemas, ni la mamá y los dos nos vacunamos con AstraZeneca”, expresó en la conferencia mañanera.

El mandatario dio a conocer el contagio de su hijo menor, luego de que un reportero le preguntó sobre los diferentes tipos de vacunas que se aplican en el país y las restricciones que están pidiendo algunos países para biológicos específicos. 

“Entonces, esa es una prueba, no le va a gustar mucho a Beatriz (Gutiérrez Müller), que yo haya dicho eso pero que todo sea para ayudar a quitar miedos, temores y que ayude pues también a quitar todos estos obstáculos porque se trata de vacunas que están demostrando su efectividad”, indicó el titular del Ejecutivo federal.

Incluso, anunció que la próxima semana va a presentar en la conferencia matutina, un análisis que realizan médicos y científicos mexicanos acerca de la efectividad de las vacunas frente al covid-19 y aseguró que “en general, todas ayudan”.

“Ciencia, no conjeturas porque se inventan cosas y luego también entran en juego asunto políticos cuando se trata de cuestiones de salud que deberían ponerse por delante y la política a un lado”, remató el presidente López Obrador. 

Comentarios