Guerrero

Tras sorteo en TEPJF, Reyes Rodríguez resolverá impugnación de elección en Guerrero

Los magistrados habían pedido que las asignaciones de impugnaciones relacionadas con el resultado final y la validez de las elecciones en gubernaturas, no se realizaran por el método de orden alfabético, sino por sorteo, para evitar presiones externas.
martes, 27 de julio de 2021 · 20:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial realizó el primer sorteo para asignar las impugnaciones de gubernaturas. Para el caso de Guerrero, el ministro Reyes Rodríguez Mondragón será el responsable de resolverlo.

El evento estuvo presidido por el magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

En la sesión privada realizada en el salón de plenos, el secretario General de Acuerdos, Carlos Vargas, colocó en una urna seis tarjetas en blanco y una con el nombre de la gubernatura impugnada.

Luego de cada ministro sacaron de la urna una papeleta, la impugnación de la gubernatura de Guerrero fue asignada al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

La Sala Superior aprobó el pasado 14 de julio, por unanimidad, el acuerdo general 1/2021 por el que se emitieron los lineamientos aplicables para el turno de los medios de impugnación.

Este método de insaculación que sustituye para el caso de las gubernaturas al método alfabético, fue aprobado el pasado 14 de julio con base en un acuerdo de enero de este año.

Con el turno a la ponencia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón; todas las demandas posteriores relacionadas con la misma elección se enviarán a esa misma magistratura.

Estuvieron presentes 7, aunque la magistrada Janine Otálora, y los magistrados Felipe de la Mata e Indalfer Infante lo hicieron por videoconferencia. 

Comentarios