CDMX

Fingir ser mensajeros de paquetería, el modus operandi de los ladrones de la Del Valle

Un video difundido en redes sociales captó cuando los hampones salieron corriendo de la casa. Uno de ellos, de playera roja, llevaba una bolsa negra con los objetos robados. El otro iba detrás de él, vestido de pantalón y saco negros y camisa blanca.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los ladrones que ayer protagonizaron una balacera y fueron detenidos en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, fingían ser mensajeros de paquetería para poder entrar a las casas a robar.

Se trata del modus operandi que usaban Jesús “N” y Alejandro “N” y que ayer aplicaron para entrar a una casa ubicada en la calle San Lorenzo, de la mencionada colonia, y hurtar tres pares de tenis de marca reconocida y una bolsa “de alta gama”, según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Un video difundido en redes sociales captó cuando los hampones salieron corriendo de la casa. Uno de ellos, de playera roja, llevaba una bolsa negra con los objetos robados. El otro iba detrás de él, vestido de pantalón y saco negros y camisa blanca.

Otro video difundido por la misma vía, pero tomado desde el interior de un restaurante, mostró el momento en que el sujeto de negro realizó al menos dos disparos cuando estaba parado en una esquina. Pero cuando escuchó la sirena de la patrulla que acercaba, levantó las manos en señal de rendición, aunque aún llevaba la pistola en la mano derecha.

Al verse acorralado por los policías, aventó el arma lejos de él, se quito el cubrebocas y el saco y se rindió ante los uniformados. En el video se observa al elemento de CUSAEM herido y tirado en el piso.

Los hechos 

De acuerdo con los primeros reportes, las personas que estaban en la casa llamaron al número de emergencia 911 para pedir ayuda policiaca, pues los ladrones ya estaban dentro del domicilio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, tras recibir el reporte, operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur avisaron a policías de la zona de un robo en proceso a un domicilio. Los uniformados se acercaron al lugar y vieron cuando los dos sujetos corrían con dos bolsas en su poder. Ahí comenzó la persecución, a la que se sumó en apoyo un policía del CUSAEM, grupo de seguridad privada. 

Cuando éste último llegó a la avenida Félix Cuevas, fue agredido con disparos de arma de fuego por los probables responsables del robo. Lo hirieron en el cuello, pero fue atendido a tiempo por paramédicos, quienes lo llevaron a un hospital para su atención.

Los uniformados repelieron la agresión y detuvieron a los ladrones. Y, al aplicarles una revisión precautoria, les hallaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, tres pares de tenis de marca reconocida y una bolsa de “alta gama”.   

El pasado 6 de julio, el gobierno capitalino informó que, entre los delitos de alto impacto que han disminuido en el primer semestre del 2021, se cuenta el robo a casa-habitación con violencia que, según las cifras oficiales, ha disminuido 31%.

 

Comentarios