consulta popular

INE realiza segundo simulacro de conteo rápido para la consulta popular

Este viernes se realizará el sorteo de las mil 830 mesas que conformarán la muestra estadística, definida por el grupo de expertos para proceder a notificar a los instructores de la consulta popular asignados a cada una de ellas
jueves, 29 de julio de 2021 · 13:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).—El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó el segundo simulacro del conteo rápido, que se llevará a cabo para la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes el próximo 1 de agosto.

Con dicho ejercicio, dijo, se busca dar certeza a la ciudadanía sobre los resultados de ese mecanismo de participación directa.

René Miranda Jaimes, director ejecutivo del Registro Federal de Electores, indicó que, con el simulacro, se comprobó que ya todo esta listo y en óptimas condiciones para que el INE brinde información rápida y segura el mismo día de la consulta.

“Es un insumo muy importante que ofrece resultados muy certeros de manera oportuna, no da tiempo a especulaciones por parte de nadie. Se informará a muy temprana hora con una precisión sumamente alta y con un alto grado de exactitud de lo que habrá de suceder el primero de agosto”, comentó satisfecho Miranda.

Precisó que, alrededor de las 21:30 horas de ese día, se dará a conocer al Consejo General del INE, el informe de los resultados que arroje el conteo rápido.

Informó que este viernes se realizará el sorteo de las mil 830 mesas que conformarán la muestra estadística, definida por el grupo de expertos para proceder a notificar a los instructores de la consulta popular asignados a cada una de ellas.

El ejercicio fue realizado ayer miércoles 28, con la simulación de los trabajos de campo por parte de las juntas distritales para transmitir datos de prueba que reproduzcan los resultados que se obtendrán el próximo domingo, una vez concluida la jornada.

Comentarios