Migración

Marcelo Ebrard y Antony Blinken acuerdan promover una migración humana y justa

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y México hablaron por teléfono, en el marco del anuncio que hizo la Casa Blanca de que restablecerá las deportaciones inmediatas de inmigrantes indocumentadas detenidas en el intento de cruce en la frontera común.
jueves, 29 de julio de 2021 · 15:38

WASHINGTON (apro) – El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard y el Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, conversaron por teléfono para abordar el tema migratoria para promover un flujo de una manera más humana y justa.

“Hablaron sobre los esfuerzos coordinados entre los Estados Unidos y México para abordar las causas fundamentales de la migración irregular y promover una migración justa, ordenada y humana en la región”, indicó el Departamento de Estado al dar a conocer la conversación.

Los encargados de la política exterior de Estados Unidos y México, hablaron en el marco del anuncio que hizo la Casa Blanca de que restablecerá las deportaciones inmediatas de inmigrantes indocumentadas detenidas en el intento de cruce en la frontera común.

El gobierno del presidente estadunidense Joe Biden, se retractó de retener en Estados Unidos a familias de inmigrantes indocumentados de Centroamérica solicitantes de asilo, quienes ahora bajo el cambio de rumbo serán enviados a México mientras esperan la solución de su caso.

“Los Estados Unidos y México comparten un interés en soluciones sostenibles para reducir la migración en la región, desde la región y a través de la región y para promover la seguridad económica y la prosperidad de nuestra región”, apuntó el Departamento de Estado en un comunicado.

Blinken agradeció a Ebrard el respaldo de México que contribuyen a la gestión coordinada de la migración, así como por amplió apoyo a nivel federal, estatal y local.

“El Secretario Blinken y el canciller Ebrard también hablaron sobre los esfuerzos para promover la democracia y los derechos humanos en la región”, concluyó el Departamento de Estado.

Comentarios