Covid 19

SEP alista estrategia nacional para el regreso a clases presenciales

Se informó que para el retorno a las aulas, participarán los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones y se atenderán las indicaciones sanitarias.
jueves, 29 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el regreso a las aulas será con base en una estrategia nacional integral, y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas.

Durante la conmemoración del 85 aniversario de la Fundación de la Escuela Normal Superior de México (ENSM), se informó que la SEP trabaja para la organización institucional del retorno a las aulas, por lo que requiere de la participación de todos los actores del Sistema Educativo Nacional.

La dependencia señaló mediante un comunicado, que considera en todo momento las medidas preventivas que impone la pandemia, así como los avances en la Estrategia Nacional de Vacunación, particularmente, en la inoculación de maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo, de instituciones públicas y particulares de todo el país.

Señaló que para el regreso a clases presenciales participarán los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos del sector, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU).

Comentarios