consulta popular

AMLO: "una vergüenza" que el INE no difunda la consulta; recalca que él votará por el No

También reprochó que sus opositores se negaron a que la consulta se llevara a cabo el mismo día de las elecciones intermedias pasadas y señaló: “Como no quieren que el resultado sea vinculatorio porque se requiere el 40 por ciento de la participación, mañosamente decidieron hacerla en otra fecha".
viernes, 30 de julio de 2021 · 13:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), actúan en contra de la democracia y afirmó que no promueven la consulta ciudadana del próximo domingo 1 de agosto para decidir si los expresidentes son llevados a juicio o no.

“Es una vergüenza que los del INE que deberían estar difundiendo la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia, y parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática”, expresó.

Reprochó el hecho de que sus opositores se negaron a que la consulta ciudadana se llevara a cabo el mismo día de las elecciones intermedias pasadas y señaló:

“Como no quieren que el resultado sea vinculatorio porque se requiere el 40 por ciento de la participación, mañosamente decidieron hacerla en otra fecha, mañosamente se quedan callados, no informan”, indicó el mandatario.

En la conferencia mañanera, realizada en la ciudad de Culiacán, dijo que sus adversarios no quieren la democracia o que quieren la democracia “de élite, la que les conviene”.

Por ello, insistió en llamar a la participación ciudadana y reiteró que él saldrá a votar en contra de enjuiciar a sus antecesores. 

"No hay que tenerle miedo al pueblo y también ya a los opositores que se vayan agrupando como lo hicieron en la pasada elección porque ya viene la revocación de mandato y se le va a preguntar al pueblo si quieren que yo continúe o renuncie para marzo próximo y voy a estar tres meses en veda electoral”, remató. 

Comentarios