Ovidio Guzmán

En Culiacán AMLO defiende liberación de Ovidio Guzmán y política de seguridad: "tengo mi conciencia tranquila"

“Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas, se está avanzando mucho en ese propósito por eso nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera, aquí en Culiacán” dijo el mandatario.
viernes, 30 de julio de 2021 · 10:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Todavía hay quienes cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso de la liberación de Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera, el pasado 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

En esta ciudad del noroeste mexicano donde se realiza la conferencia mañanera que marca una gira oficial de tres días en Sinaloa, Durango, Jalisco y Nayarit, el mandatario defendió su política de “abrazos, no balazos”, dijo que desde que llegó al gobierno federal decidió no enfrentar a la delincuencia sino atender las causas que generan la violencia.

Reiteró que el Estado ya no es el principal violador de los derechos humanos como sucedía en gobiernos anteriores y sostuvo lo siguiente:

“Nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos y esa mística está en las Fuerzas Armadas, se está avanzando mucho en ese propósito por eso nos criticaron también mucho cuando se dio la orden de dejar en libertad al hijo de Guzmán Loera, aquí en Culiacán”, enseguida fijó su postura sobre este caso que estremeció a los sinaloenses. 

“Yo tomé la decisión porque no quisimos arriesgar al pueblo, no queremos la violencia y esto no se entiende, los autoritarios y fascistoides quisieran resolver todo con el uso de la violencia y todavía hay quienes cuestionan, pues tengo mi conciencia tranquila”, sentenció el presidente López Obrador. 

Enseguida, justificó la decisión de liberar a Ovidio Guzmán López, quien previamente había sido detenido por un grupo especial del Ejército, argumentando que se dio prioridad a salvar la vida de personas inocentes.

“Porque cuando pedí el informe de lo que podía haber sucedido, iban a perder la vida más de 200 inocentes, según la estimación que se hizo en ese momento y dije no”, recordó el mandatario.

Luego, recordó una frase del General revolucionario, Felipe Ángeles que dice textual:

“La política no es un fin, la Revolución no es un fin; son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida”, concluyó exponiendo el mensaje en pantalla.

Comentarios