CDMX

Por la consulta ciudadana, adelantan la vacunación contra el covid-19 en Iztacalco

El gobierno de la CDMX adelantó para el sábado la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años, originalmente programada para el domingo 1 de agosto, día en que se realizará la consulta ciudadana.
viernes, 30 de julio de 2021 · 16:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El gobierno capitalino informó que la vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de la alcaldía Iztacalco, programada para el domingo 1 de agosto, se adelantará un día y se aplicará el sábado 31 de julio debido a la realización de la Consulta Popular 2021; quien no pueda asistir, podrá vacunarse como “rezagado” cualquier día de la próxima semana.

Además, las autoridades adelantaron que la semana entrante comenzará la aplicación de la segunda dosis a personas de 40 a 49 años, aunque los detalles se darán este sábado 31.

En videoconferencia, las autoridades argumentaron que el cambio se debe a que “podemos terminar mañana, tenemos capacidad para hacerlo de una vez el mismo día sábado”. No mencionaron que el cambio era por la Consulta Popular 2021, aunque más tarde, en un comunicado, lo agregaron.

De acuerdo con el gobierno local, las cerca de 15 mil personas citadas para el domingo 1 de agosto, desde ayer y el miércoles recibieron mensajes de texto con el aviso del cambio, además de que ya se actualizó su cita en la página de intenet vacunacion.cdmx.gob.mx.

En un comunicado posterior, agregó que aumentarán 30% el número de células vacunadoras y biológicos para atender a la población de los dos días. Incluso, argumentó que el último día de la jornada de vacunación tiene menor demanda.

Así, las personas cuya letra inicial de su primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados, deberán acudir mañana, sábado 31 de julio, a la sede del Palacio de los Deportes. En caso de no poder asistir, recibirán su vacuna como rezagados cualquier día de la próxima semana.

Comentarios