Función Pública

Senado ratifica a Roberto Salcedo como titular de la Función Pública

Salcedo fue auditor especial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante 18 años, hasta que fue nombrado como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública.
viernes, 30 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Roberto Salcedo Aquino fue ratificado por el Senado de la República como secretario de la Función Pública (SFP), tras ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

Luego de que este jueves se aprobó un periodo extraordinario de sesiones en la Cámara de Senadores, las y los legisladores aprobaron su nombramiento con 97 votos a favor, 14 en contra de la bancada del PAN y una abstención.

El panista Damián Zepeda justificó su voto en contra debido a que Salcedo era subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción, en los primeros tres años del gobierno actual.

“El gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido en mi opinión un fracaso en materia de combate a la corrupción”, dijo Zepeda. “No puedo avalar un nombramiento cuando ha sido corresponsable de esta falta de resultados en la Función Pública, porque hay que decirlo ocupaba el segundo lugar en importancia en la jerarquía de la Secretaría”.

Por parte del PRI, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín destacó que Roberto Salcedo formó parte de esa primera generación de la Auditoría Superior de la Federación en el sexenio del panista Vicente Fox Quesada.

“Roberto Salcedo no terminó ahí su labor, es el autor de las primeras auditorías de desempeño que se llevaron a cabo”, dijo el yucateco.

Después, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, tomó protesta a Salcedo Aquino como nuevo titular de la Función Pública.

Salcedo fue auditor especial de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) durante 18 años, hasta que fue nombrado como Subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública.

De 1998 al 2000 fue Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social, durante el gobierno de Ernesto Zedillo.

Mientras que en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari fue Oficial Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Comentarios