consulta popular

Consulta popular de AMLO otra "cortina de humo": Ricardo Anaya

El panista indicó que el presidente sólo busca seguir polarizando con este ejercicio democrático, pues la pregunta ni siquiera es para juzgar a los expresidentes, sino a los “actores políticos del pasado”.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su video semanal que difunde en sus redes sociales, Ricardo Anaya Cortés, descalificó la llamada consulta contra los expresidentes que se realizará el 11 de agosto, pues señaló se trata de una cortina de humo y un desperdicio de dinero por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador. 

El panista indicó que López Obrador sólo busca seguir polarizando con este ejercicio democrático, pues la pregunta ni siquiera es para juzgar a los expresidentes, sino a los “actores políticos del pasado”.

“Ahí vamos otra vez, otra cortina de humo de López Obrador para no hablar de lo que realmente importa (…) en realidad se esconde un propósito muy distinto: seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos”, dijo Ricardo Anaya excandidato presidencial del PAN

Consideró que la consulta es un despropósito pues en un país con Estado de derecho los delitos deben perseguirse y no es necesario preguntar a la población si quiere o no que se aplique la ley en contra de quienes incurran en estas faltas.

Destacó que el gasto de 500 millones de pesos que implicará ese ejercicio podría ser usado para comprar un millón de vacunas contra covid-19, construir 67 primarias, dos universidades o 25 unidades deportivas y para becar con 2 mil pesos mensuales por un año a más de 20 mil estudiantes.

"A ver, en todo caso, ¿por qué no usamos esos 500 millones de pesos para comprar medicinas para los niños con cáncer o para reforzar la seguridad y evitar las masacres?”, señaló el panista quien calificó la consulta como un “tiradero de dinero”.

“A ver, salir a votar en esta consulta es validar el absurdo, la aberración, la locura de tirar 500 millones de pesos para preguntar si el gobierno debe aplicar o no la ley, cuando ya sabemos de antemano la respuesta. No caigamos en su juego. Exijamos que se cumpla la ley y que se le dé un destino sensato a ese dinero que tú y yo pagamos con nuestros impuestos”, concluyó.

Comentarios