AMLO

Hijo de Daniel Ortega llama “cobarde” a AMLO y la SRE le responde

El hijo del presidente nicaragüense, en plena deriva dictatorial, es director de un canal de televisión y dueño de una empresa que facturó millones de dólares al Estado por spots de televisión.
lunes, 5 de julio de 2021 · 18:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde su cuenta en Twitter, Juan Carlos Ortega Murillo, hijo del desacreditado presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tachó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “cobarde”, a lo que el subsecretario de América Latina de la Cancillería, Maximiliano Reyes Zúñiga, le reviró en la misma red social: “la cobardía es la aliada de la represión”.

Ayer, López Obrador se refirió brevemente a Nicaragua cuando llamó al gobierno de Ortega a organizar elecciones libres --el próximo 7 de noviembre--, no hacer “nada por la fuerza” y “no encarcelar”, además de pedir que no haya represión, “ni en Nicaragua, ni en Colombia, ni en ningún país del mundo”.

“Oe Andrés. La historia no nos permite esos lujos de cobardía. Asúmase, mi hermano”, soltó Juan Carlos Ortega desde su cuenta de Twitter, cuyo avatar es un personaje de animé.

El hijo del presidente nicaragüense, en plena deriva dictatorial, es director de un canal de televisión y dueño de una empresa que facturó millones de dólares al Estado por spots de televisión, además de que gozaba del monopolio de la publicidad en autobuses en Managua, según reportó el diario El Confidencial en febrero pasado.

De acuerdo con un reportaje publicado por el medio nicaragüense, el hijo del mandatario nicaragüense ataca “constantemente” a los opositores del gobierno a través de sus cuentas de Twitter, y “también a su suegro, papá de su esposa, abiertamente opositor y crítico del gobierno de Ortega”.

Comentarios