Covid 19

Hubo brote de covid-19 en certamen Miss México

Las familias de las participantes exigen a los organizadores que se responsabilicen de la atención médica actual y las secuelas por el contagio de las jóvenes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El covid-19 fue el “ganador” del certamen de belleza Miss México efectuado el 1 de julio en el estado de Chihuahua, luego de que algunas de las participantes y del staff resultaron contagiados y el Comité Organizador busca desatenderse de los gastos y hace caso omiso a los reclamos de los familiares de las personas infectadas.

Además, acusan al Comité de realizar el evento, a sabiendas de que había un brote de covid-19.

Las familias exigen a los organizadores que se responsabilicen de la atención médica actual y las secuelas por el contagio de las jóvenes, de acuerdo con la información difundida en el portal Aristegui Noticias.

“Algunas hasta se automedicaron porque no sabían qué más tomar, se estaban sintiendo muy mal; es increíble que una organización nacional, primero oculte información de salud que estando en una pandemia se den el lujo de ocultar; que se hagan responsables de sus tratamientos médicos, aunque ya se hayan regresado a sus ciudades”, dijo Gabriela ‘N’, quien omitió usar sus apellidos por temor a represalias, debido a que su familiar sigue en aquel estado.

La mujer informó que inicialmente tuvieron acercamiento con los organizadores, pero desde el viernes no han recibido respuesta y debido a la situación varias jóvenes se practicaron los exámenes en laboratorios externos y resultaron positivos.

Gabriela indicó también que desconoce el número de chicas contagiadas, pero que las 32 chicas y personal del staff estuvieron expuestos. Incluso, añadió que algunos tuvieron que retirarse y por ello se adelantó la fecha del certamen.

Además, Miss Chihuahua, Isela Serrano, tuvo que ser hospitalizada y no pudo participar en el evento, según confirmaron las autoridades de esa entidad.

El testimonio de algunas chicas coincide en asegurar que, durante pruebas fotográficas realizadas en la sierra, había queja de malestares como dolores de cabeza, fiebre y dificultad para respirar, pero a pesar de que fueron atendidas, solo les recetaron paracetamol. (Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios