Cámara de Diputados

Jucopo solicitará periodo extraordinario para desahogar petición de desafuero contra Huerta y Toledo

Esta tarde la Sección Instructora aprobó los dictámenes que avalan el desafuero de los dos legisladores.
lunes, 5 de julio de 2021 · 23:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó solicitar a la Comisión Permanente la aprobación de un periodo extraordinario en San Lázaro para desahogar la petición de desafuero en contra de los diputados federales Saúl Huerta Corona, de Morena, y Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido del Trabajo (PT).
 
En su cuenta de Twitter, el presidente de esa instancia legislativa, Ignacio Mier Velazco, escribió que los diputados de Morena “estamos convencidos que al margen de la ley nada y por encima de la ley, nadie”, e informó del acuerdo alcanzado en la Jucopo.
 
Esta tarde la Sección Instructora aprobó los dictámenes que avalan el desafuero de los dos legisladores.
 
En el caso de Huerta Corona se aprobó por unanimidad de los cuatro integrantes de la Sección Instructora, y en el de Toledo Gutiérrez por mayoría.
 
Ahora tocará a la Comisión Permanente acordar un periodo extraordinario para poder presentar ante el pleno de la Cámara de Diputados --convertido en Jurado de Procedencia-- ambos dictámenes y someterlos a votación para su aprobación o rechazo.
 

Comentarios