Coronavirus

México produce primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V

"Nos esforzamos por brindar un acceso más fácil al Sputnik V para la población de México y ayudar a acelerar el programa de vacunación", expresó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).
lunes, 5 de julio de 2021 · 22:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- México produjo este lunes el primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el covid-19, Sputnik V, convirtiéndose así en el primer país de América del Norte en registrar y lanzar la producción local de este antígeno.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia de tecnología y esperamos que cumpla con los requisitos más estrictos (...) Nos esforzamos por brindar un acceso más fácil al Sputnik V para la población de México y ayudar a acelerar el programa de vacunación”, expresó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR).

El pasado 29 de junio arribó a México la sustancia activa del biológico Sputnik V para su envasado, distribución y aplicación en el país.

Ello, luego de que Birmex firmó un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya para que en México se envasen los lotes de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

Una vez que Sputnik V cumpla la normatividad autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, se sumará al listado de las vacunas que actualmente se envasan en México.

Esos biológicos son AstraZeneca y Cansino, envasados por los laboratorios Drugmex S.A de C.V, en Querétaro, y Laboratorios Liomont, S.A, en el Estado de México.

Comentarios