Zacatecas

Persiste violencia en Zacatecas: dos cuerpos colgados y tres asesinatos más

La vocera de seguridad, Rocío Aguilar, dijo que todavía no se tenía con precisión el número de cadáveres hasta que los peritos practicaran la necropsia los restos humanos encontrados en bolsas negras de plástico.
lunes, 5 de julio de 2021 · 20:21

ZACATECAS, Zac. (apro).- El crimen organizado sembró de nueva cuenta el terror en la capital del estado.

El saldo de este lunes es la aparición de un par de cadáveres colgados en un puente vehicular, en la entrada poniente a la ciudad; el hallazgo de un cuerpo frente a la escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Zacatecas, y la localización de dos cabezas a un costado de la carretera federal 54.

El par de cuerpos sin vida, suspendidos por el cuello de un puente vehicular, están justo en la intersección entre las carreteras federales 45 y 54, a unos metros del Instituto Tecnológico Superior de Zacatecas, el llamado “Tec Regional”, y a un kilómetro de las oficinas de la Fiscalía de Justicia del estado y del Poder Judicial, local y federal.

La escena fue observada por automovilistas que transitaban alrededor de las 6 de la mañana por la zona, y fueron quienes reportaron el hecho al sistema de emergencia 911.

La vocería de Seguridad informó que se trata de los cadáveres de dos hombres, " mismos que no han sido identificados", los cuales estaban junto con una manta que contenía un mensaje de amenaza de un grupo de la delincuencia organizada.

“Eso le va a pasar a todo el gobierno de San Luis Potosí por andar de volteados y andar apoyando a los sinaloas, atte.: Grupo Guerrero del CJN (sic)”, podía leerse en el narco mensaje antes de que fuera retirado por policías municipales y estatales, quienes cerraron la circulación en la carretera federal 45  y desviaron el tránsito por la carretera federal 54 mientras que, por más de una hora,  peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses y policías de Investigación de la Fiscalía de Justicia del Estado recopilaron indicios y descolgaron los cuerpos.

El hallazgo de otro cadáver se reportó horas después. Estaba envuelto en cobijas y bolsas negras de plástico bajo el puente peatonal que cruza la carretera federal 45, frente a la escuela de Agronomía en la comunidad Cieneguillas, municipal de la capital.

Tras confirmarse el hecho, peritos forenses y policías de investigación se encargaron de levantar el cadáver; pero cuatro horas después se reportó el hallazgo de dos cabezas humanas a un costado de la carretera federal 54, a la altura de la comunidad El Visitador.

La vocera de seguridad, Rocío Aguilar, dijo que todavía no se tenía con precisión el número de cadáveres hasta que los peritos practicaran la necropsia los restos humanos encontrados en bolsas negras de plástico.

Estas escenas similares de colgados reaparecieron recientemente en Zacatecas y suman 9 cadáveres encontrados en estas circunstancias en la última quincena. Primero, en Fresnillo en un puente vehicular sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad Rancho Grande, fueron localizados los 4 cadáveres colgados, uno el 18 de junio y los otros tres al día siguiente.

Los cuerpos de dos policías estatales de San Luis Potosí aparecieron colgados el 23 de junio en un puente vehicular de la capital zacatecana.

El pasado 3 de julio otro cuerpo apareció colgado en un puente vehicular en la cabecera municipal de Valparaíso, municipio serrano en donde en las últimas ha escalado la violencia debido a los constantes enfrentamientos entre grupos de los carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

Comentarios