PRI

Ulises Ruiz anuncia "retiro táctico" del plantón instalado en la sede del PRI

El exgobernador advirtió que regresarán a tomar la sede nacional del PRI si no hay una respuesta o un acercamiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional. 
lunes, 5 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, informó del retiro del plantón que un grupo de militantes instaló desde hace casi una semana afuera del Revolucionario Institucional (PRI) para exigir la renuncia del actual dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno.

El bloqueo a los accesos peatonales y vehiculares de la sede nacional del PRI inició la madrugada del martes 29 de junio, en medio de un enfrentamiento en el que una persona resultó herida de bala. 

A raíz de ello, la dirigencia partidista se trasladó a un hotel en Santa Fe y a las oficinas centrales de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para continuar con sus actividades.
    
De acuerdo con Ruiz Ortiz, se trata de un “retiro táctico” y una muestra de “buena voluntad” para abrir un espacio de diálogo con el Comité Ejecutivo Nacional, con el fin de que se convoque a Asamblea Nacional y se resuelva de fondo el conflicto 
    
“Es un retiro táctico, es una muestra más de voluntad, porque esto era una traba para ellos, el que estuviéramos plantados; exigían que nos levantáramos, entonces lo estamos haciendo de forma unilateral. Ahí está el comité nacional, pero el planteamiento no cambia”, apuntó. 

Sin embargo, advirtió que regresarán a tomar la sede nacional del PRI si no hay una respuesta o un acercamiento por parte del Comité Ejecutivo Nacional. 

Y adelantó que quienes encabezaron el plantón realizarán una gira para visitar los comités directivos estatales y escuchar sus demandas. 
    

Más de

Comentarios