Jalisco

Alfaro dialoga con López Obrador sobre seguridad, agua y economía

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de sus respectivos gabinetes, y en 15 días tendrán otra cita para definir detalles.
martes, 6 de julio de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Enrique Alfaro, informó que en la reunión que tuvo este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador abordaron cinco temas, entre ellos seguridad, agua y economía.

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de sus respectivos gabinetes, y en 15 días tendrán otra cita para definir detalles.

También el mandatario jalisciense entregó un escrito de los padres del estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Luis Fernando Montes de Oca Armas, quien hacía su servicio social en Huejuquilla El Alto, Jalisco, y fue asesinado en Valparaíso, Zacatecas, cuando regresaba de hacer un traslado en ambulancia de una paciente.

Alfaro mencionó que se habló del tema en general, pero en las próximas horas será abordado por la mesa de seguridad.

“Al ser un asunto interestatal, no es un tema que pueda decidir un gobernador, es un tema que aunque impacta la zona norte de Jalisco, está sucediendo fundamentalmente en el estado de Zacatecas. La estrategia la está coordinando el Ejército mexicano y estamos en toda la disposición de sumarnos a esas definiciones y hacer la parte que nos toque”, refirió.

Alfaro dijo que los integrantes de los gabinetes federal y estatal acordaron  buscar solución al problema de abasto de agua para la ciudad, a corto –a más tardar 2022– y largo plazo, por lo que “se están haciendo las últimas valoraciones técnicas sobre el aprovechamiento del río Verde”.

Otro asunto que planteó, luego de que en Jalisco se detectó el primer caso de la variante Delta de covid-19, es cambiar la estrategia de vacunación para que se aplique donde hay más contagios como son zonas turísticas y en grupos de población de jóvenes.

En ese sentido, Alfaro mencionó que el próximo jueves, tendrá una teleconferencia con la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para dar seguimiento al tema.

Comentarios