Vacunas

AMLO propondrá que se otorgue el Premio Nobel a los creadores de la vacuna contra el covid

El titular del Ejecutivo explicó que la reducción de la mortalidad por coronavirus es una tendencia mundial y se debe a la estrategia de vacunación.
martes, 6 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el número de fallecidos por Covid-19, “ha bajado considerablemente” y lanzó un llamado para que la sociedad se aplique la vacuna contra el coronavirus.

Incluso, señaló que va a proponer formalmente al comité de los premios Nobel, la postulación de los científicos y médicos que contribuyeron en la elaboración de la vacuna contra el Covid-19 para que se le otorgue un reconocimiento a su labor.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo explicó que la reducción de la mortalidad por coronavirus es una tendencia mundial y se debe a la estrategia de vacunación.

“Ha bajado considerablemente el número de fallecidos, la campaña de vacunación iba orientada a vacunar a los mayores para garantizar la reducción de la mortalidad por covid-19 hasta un 80 por ciento y esto se está logrando

“Gracias a la vacunación hay menos fallecidos en el mundo y se está demostrando que si estamos vacunados, estamos protegidos”, indicó.

No obstante, mencionó que siguen los casos de personas que aún con el esquema completo de vacunación, han fallecido, pero afirmó que se trata de casos “excepcionales” que son “magnificados" para transmitir la idea de que la vacuna no es importante.

Por ello, insistió en llamar a la sociedad para que acuda a vacunarse en la campaña nacional que fue planteada para inmunizar primero a la población adultos mayores y garantizar la reducción de fallecimientos por la pandemia, indicó.

Comentarios