Desaparecidos

Fiscalía detiene a dueño del bar donde desaparecieron Karla y Christopher

Iván “N”, alias “El Cartier”, fue detenido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A 11 meses de la desaparición de Karla Ramírez y Christopher Aguilar afuera del establecimiento El Barquito, en la alcaldía Azcapotzalco, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó de la detención de dos personas presuntamente implicadas en el delito, aunque no se dijo nada del paradero de los jóvenes.

Ulises Lara, vocero de la institución, detalló en un videomensaje en el que no se permitieron preguntas de la prensa, que Iván “N”, alias “El Cartier”, propietario del bar ubicado en la colonia San Miguel Amantla, fue detenido por su presunta participación en el delito de desaparición forzada cometidos por particulares agravada. 

El otro sujeto presuntamente involucrado en la desaparición de los jóvenes de 20 años es Diego “N” alias “El Didi”, quien se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. 

El funcionario recordó que en junio pasado fue detenido Josafat “N”, presuntamente también vinculado al hecho.

De acuerdo con Lara López, las investigaciones sobre el caso llevaron a las autoridades a obtener órdenes de cateo en tres inmuebles donde fueron detenidas dos personas.

Los cateos fueron realizados en predios de las colonias San Miguel Amantla en la alcaldía Azcapotzalco, en Chalpa de Guadalupe en Gustavo A. Madero. Ahí fueron detenidos en flagrancia Roberto “N” y Erik “N” en posesión de mariguana a granel, cocaína, un revólver calibre 38, seis cartuchos, una camioneta y documentación diversa.

Ulises Lara no mencionó nada sobre el paradero de Karla y Christopher, quienes fueron vistos por última vez afuera de “El Barquito” la noche del 29 de agosto de 2020. Dicho establecimiento operaba de forma clandestina.

El caso de la desaparición de los jóvenes ha sido retomado incluso en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Comentarios