AMLO

Jesús Ramírez responde a Jorge Ramos y presume baja de delitos

El periodista, quien asistió a la mañanera del lunes 5, dijo que México registra alrededor de 100 homicidios dolosos diarios.
martes, 6 de julio de 2021 · 21:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, respondió al periodista Jorge Ramos, usando las mismas fuentes de información, para asegurar que los delitos del fuero federal bajaron 27.2% en los últimos dos años.
        
En la conferencia mañanera de ayer, Ramos --conductor de noticias de Univision-- se confrontó con el presidente Andrés Manuel López Obrador al preguntar sobre los indicadores de violencia, tomados de fuentes oficiales.
       
Luego escribió en su cuenta de Twitter: “Aquí van las fuentes que usé en la mañanera(Julio 5, 2021).

    


En un mensaje en redes sociales, el vocero presidencial respondió: “Con las mismas fuentes que @jorgeramosnews: los delitos del fuero federal bajaron 27.2% entre enero-mayo de 2021 y 2019. El homicidio doloso ha sido contenido y disminuyó 2.9% comparado con 2020. La mayoría de delitos ha disminuido: Robo total 22.7%; 34.9% robo de vehículo; etc.”.

El periodista, quien asistió a la mañanera, dijo que México registra alrededor de 100 homicidios dolosos diarios.

“Su gobierno está en camino de convertirse en el más violento de la historia moderna de México", señaló Ramos, y sostuvo que van más de 86 mil muertos hasta el momento, tendencia que podría superar a la de los sexenios de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.


        

Comentarios