Atizapán de Zaragoza

Limpian el hospital de Atizapán tras inundación que obligó a desalojar a 67 pacientes

Personal de la Sedena, la Guardia Nacional y del gobierno de Edomex limpia y desinfecta el Hospital General de Atizapán Dr. Salvador Gonzalez Herrejón, tras la inundación del lunes que obligó a trasladar a 67 pacientes.
martes, 6 de julio de 2021 · 17:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Autoridades de los tres niveles de gobierno evaluaron este tarde las afectaciones del Hospital General de Atizapán de Zaragoza Dr. Salvador Gonzalez Herrejón, tras la torrencial lluvia del lunes que obligó a desalojar a los pacientes del mismo, entre ellos a bebés recién nacidos y madres a punto de parir.

En la visita, el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, quien estuvo acompañado por el comandante de la 22a Zona Militar, General de Brigada, Francisco Licona Ojeda, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, anunció que se trabaja ya para restablecer en el menor tiempo posible el centro hospitalario.

El director del Hospital, Joel Rodríguez Sánchez, informó a los visitantes que, al momento de la inundación, contaban con 101 pacientes, de los cuales 67 fueron trasladados, con todas las medidas de seguridad, a diversos hospitales del Instituto de Salud y del Instituto Materno Infantil del Estado de México (ISEM e IMIEM).

Además, dijo que revisan equipo y mobiliario de la unidad médica para evaluar los daños y determinar las acciones pertinentes.

En las actividades de limpieza del hospital participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, las Secretarías General de Gobierno y de Salud, la Coordinación General de Protección Civil estatal, la Junta de Caminos, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), así como el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA).

 

Comentarios