Redes Sociales

"¿Qué es estado de postración?": así se viralizó esta duda en internet

Los jóvenes mayores de 18 años se enfrentaron a esta pregunta al momento de inscribirse para la vacuna contra covid-19, no supieron qué responder y acudieron a Google y a redes. Y estas fueron las respuestas que encontraron.
martes, 6 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La noche del lunes se abrió el registro para la vacunación contra covid-19 para mayores de 18 años, hecho que desató una febril e inesperada búsqueda en internet sobre el significado de una frase: “estado de postración”.

Como ha sido habitual desde que comenzó el programa de inmunización contra coronavirus en México, las personas que ingresan a la página mivacuna.salud.gob.mx deben responder un segundo formulario una vez que inscriben su Clave Única de Registro de Población (CURP).

La pregunta que aparece en el registro para la vacuna

En el apartado en el que se requiere información acerca de si se padece diabetes o hipertensión, se le pregunta a la persona: “¿Se encuentra en estado de postración?”

La duda que generó esta pregunta entre los mayores de 18 años hizo que la búsqueda del significado disparara las búsquedas en internet.

Google Trends

Así lo registró la página Google Trends, en la que “Postración” apareció como primer lugar en búsquedas del lunes con más de dos millones, superando a tendencias relacionadas con los partidos de la Copa América o de la Eurocopa y sobre la youtuber YosStop.

Este inusitado fenómeno desató las bromas y memes en redes sociales, en los que el tema de conversación giró en torno a los posibles significados de una palabra que no resultó familiar para ese grupo poblacional.

Definido en el diccionario de la Real Academia como el “abatimiento por enfermedad o aflicción”, el estado de postración es un dato que las autoridades de salud recopilaron sobre todo para definir la estrategia en el caso de las personas mayores de edad con problemas de movilidad para poder trasladarse a los centros de vacunación, a las que después visitarían brigadas para aplicar la inmunización.

Sin embargo, en las redes sociales se dieron, como siempre, otras respuestas.

 

Comentarios