SNTE

SNTE exige investigar "trampa" en examen de promoción

La SEP anunció la cancelación de resultados de 5 mil 787 profesores, al encontrar cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas, por lo que el sindicato solicitó encontrar a los responsables.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió a la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) una exhaustiva investigación que permita identificar a los responsables de utilizar como mercancía los reactivos del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, correspondientes al ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer este martes la cancelación de los resultados de 5 mil 787 docentes, que buscaban una promoción o reconocimiento dentro de la carrera docente para el presente año, ya que detectó cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas.

Además, también informó que la Usicamm examina los resultados de otros 79 docentes por incurrir en “conductas atípicas” durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes.

El SNTE enfatizó en un comunicado que la Usicamm es la única responsable de la elaboración y administración de los instrumentos de evaluación.

Esta situación, dijo, ha causado sorpresa e indignación entre el personal docente que se preparó con profesionalismo y seriedad para conseguir un buen desempeño.

Por ello pidió también una revisión de los exámenes para deslindar responsabilidades, pues estimó que la acusación en contra de los maestros es sumamente grave y daña su imagen.

El SNTE, dijo, permanecerá atento para garantizar que en ningún momento se violen los derechos de los trabajadores. Asimismo, estará pendiente del resultado de la investigación y de que se aplique una sanción ejemplar a los responsables de esta lamentable situación.

Comentarios