Guanajuato

Tiroteo entre Guardia Nacional y sicarios provoca pánico en Pueblo Nuevo, Guanajuato

En la camioneta Toyota se encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos y cartuchos de diversos calibres que fueron asegurados.
martes, 6 de julio de 2021

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Tripulantes de una camioneta dispararon contra agentes de la Guardia Nacional que les marcaron infructuosamente el alto cuando circulaban por una calle del municipio de Pueblo Nuevo; en el enfrentamiento fue abatido uno de los civiles y otros cinco fueron capturados.

El tiroteo desatado entre los elementos de la corporación federal y los sicarios duró varios minutos, en los cuales el pánico hizo correr a decenas de personas que se encontraban en las calles aledañas.

El encontronazo ocurrió en la calle Ignacio Zaragoza; aparentemente, los agentes de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje por calles de esa cabecera municipal y se habrían topado con el vehículo con los sicarios, que iban armados.

Otra versión refiere que desde la patrulla se marcó el alto a la camioneta, una Toyota Hilux con placas del estado, en la que viajaban unos cinco o seis hombres que ignoraron la indicación.

Por el contrario, los civiles sacaron armas y comenzaron a disparar hacia los agentes, que respondieron a la agresión.

La persecución recorrió varias calles hasta que la camioneta Toyota se estrelló contra una casa.

Uno de los civiles fue alcanzado por los disparos de la GN y murió en el lugar.

Los otros cinco fueron capturados, mientras se desplegaba una amplia movilización de agentes de distintas corporaciones que se presentaron para resguardar la escena y a los detenidos, ante la presunción de un posible contra ataque.

En la camioneta Toyota se encontraron armas largas y cortas, chalecos tácticos y cartuchos de diversos calibres que fueron asegurados.

Comentarios