CDMX

Arde fábrica en la alcaldía Benito Juárez; desalojan a 500 personas

Alrededor de 500 vecinos fueron desalojados por el incendio de una fábrica en la colonia San Simón Ticuman, en la alcaldía Benito Juárez; cinco bomberos y un jefe de emergencias resultaron heridos o intoxicados.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alrededor de 500 vecinos desalojados, cinco bomberos con golpes e intoxicados, y un jefe de emergencias con quemaduras de primer grado, fue el saldo del incendio de una fábrica en la colonia San Simón Ticuman, alcaldía Benito Juárez.

Hasta las 20 horas, personal de emergencia había avanzado en 60% los trabajos de extinción, de acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

El fuego inició minutos después de las 18 horas de este miércoles en la nave industrial de 2 mil 400 metros cuadrados ubicada en el número 51 de la avenida 11, esquina con la calle Canarias, donde se quemaron pinturas, solventes y autopartes.

Foto: Especial

La dependencia explicó que personal del H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México laboró “desde dos francos para confinar el incendio dentro del predio y evitar que se extienda a los predios aledaños”. Como medida de seguridad se realizó enfriamiento en dos tanques estacionarios de 300 litros de gas L.P. localizados al interior del predio.

Además, se llevó a cabo la evacuación y repliegue de unas 250 personas de los inmuebles aledaños. No obstante, reportes de Twitter de la alcaldía encabezada por Santiago Taboada hablaron de 500 desalojados.

El panista acudió a la zona de emergencia para supervisar el trabajo de los elementos del Equipo de Proximidad Blindar BJ, Protección Civil y paramédicos, con dos unidades médicas de la demarcación.

Foto: Twitter @BJAlcaldia

La SGIRPC detalló que, a consecuencia de un flamazo registrado en el lugar, paramédicos de la ambulancia MX-008-D1 del ERUM atendieron en el lugar a cinco bomberos que presentaron golpes menores e inhalación de humo, así como al jefe de Unidad Departamental de Emergencias de la UGIRPC Benito Juárez, César Rivera, con quemaduras de primer grado en diferentes partes del cuerpo, pero no necesitó traslado de urgencia a un hospital.

La dependencia dirigida por Myriam Urzúa añadió que se solicitó el apoyo a personal del Sistema de Aguas capitalino (Sacmex) para habilitar la garza ubicada en Municipio Libre, entre avenida Cuauhtémoc y Tenayuca, en la colonia Santa Cruz Atoyac, para proveer de agua a las pipas que abastecerían a los carros de los bomberos.

En apoyo acudieron una pipa de Iztapalapa, una de Venustiano Carraza y dos de Coyoacán. En tanto, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo un corte de energía eléctrica en la zona.

 

Comentarios