Senado de la República

Lilly Téllez propone iniciativa para considerar a cárteles como terroristas

"El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen", dice la senadora panista, al acusar a López Obrador de estar postrado ante el crimen
miércoles, 7 de julio de 2021 · 19:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La senadora Lilly Téllez del PAN inscribió una iniciativa en la gaceta de la Comisión Permanente para reformar el Código Penal Federal y que los grupos criminales que hagan uso de violencia y causen alarma, temor o terror, también cometan el delito de terrorismo.

De acuerdo con la iniciativa de la legisladora se reformaría el artículo 139, el 148 Bis, ambos en su fracción primera, del Código Penal Federal para incluir en los delitos de terrorismo y terrorismo internacional las actividades de los cárteles de la droga o del crimen organizado.

Sin embargo, Téllez expone que su propuesta amerita un profundo análisis por lo que podría ser objeto de discusión en parlamento abierto para escuchar a especialistas y a víctimas de la delincuencia.

En su exposición de motivos, la exconductora de TV Azteca señala que en fechas recientes la población ha sido víctima de acontecimientos en los que grupos criminales han hecho uso de extrema violencia causando terror, alarma y temor.

Tal es el caso, señala la exmorenista, de los ataques en junio pasado en Reynosa, Tamaulipas; Salvatierra, Guanajuato y Fresnillo y Valparaíso, Zacatecas.

En su cuenta de Twitter, Téllez publicó un polémico mensaje para anunciar la presentación de su iniciativa.

“El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”, escribió.

“Y que el presidente López Obrador no se excuse en la soberanía y la libertad, ambas son discurso vacío mientras él esté postrado ante la delincuencia”, añadió en otro mensaje.

 

Comentarios