gas LP

López Obrador anuncia empresa estatal para vender gas a precios inferiores

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que dicha empresa operará a través de Petróleos Mexicanos en los siguientes tres meses a más tardar.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:17

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de una empresa gasera estatal a fin de romper el monopolio y vender el combustible a un costo inferior de lo que se comercia actualmente y así ayudar a la economía familiar en la Ciudad de México.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que dicha empresa se va a denominar Gas para el Bienestar y operará a través de Petróleos Mexicanos en los siguientes tres meses a más tardar, indicó.

“Vamos a ver que no tengamos ningún asunto de inseguridad, darle toda la garantía a la gente de que va a estar completo el cilindro, de que va a ser cilindro nuevo, seguro, que es para beneficio de la gente”, expresó el mandatario.

Dijo que la nueva empresa paraestatal se va a enfocar en distribuir el gas en cilindros para ayudar a las personas más humildes que habitan en la capital de la República donde se han detectado los precios moñas elevados en la venta de gas.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro... no debe de aumentar como está aumentando”, señaló el mandatario y explicó las causas del desequilibrio en los precios del gas.

Al respecto, dijo que Pemex sólo tiene capacidad para abastecer el 50 por ciento del mercado porque, como parte de la política energética”, fueron entregando todo y dejaron en desamparo a la gente porque, al final de cuentas, se perjudica al consumidor, refirió.

“Y dicen: ‘Es libre mercado’. No, porque no hay competencia, es la libertad, pero del zorro en el gallinero. Eso es porque no hay nadie que regule y se trata del bienestar del pueblo, es la economía popular”, insistió el presidente López Obrador.

Luego, aseguró que este tipo de cambios “son para bien” y dijo que no se trata de quitarle el derecho que tienen los distribuidores para vender el gas, “pero va a haber más oferta para que se controle el precio”, advirtió.

Apenas hace unos días, López Obrador había anticipado que su gobierno ya estaba trabajando en un proyecto que buscara la manera de vender el gas a precios inferiores a los del mercado. 

Más de

Comentarios