Notimex

Policías encapsulan a extrabajadores de Notimex durante una manifestación frente a Palacio

A través de las redes sociales, los extrabajadores denunciaron la agresión policiaca por, dijeron, el sólo hecho de tratar de ejercer su derecho a la libre manifestación.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Extrabajadores de la agencia Notimex que protestaban frente a Palacio Nacional fueron encapsulados y agredidos por efectivos de la policía capitalina, en un capítulo más del conflicto laboral que suma ya 503 días.

A través de las redes sociales, los extrabajadores denunciaron la agresión policiaca por, dijeron, el sólo hecho de tratar de ejercer su derecho a la libre manifestación.

“Como pueden ver los elementos de seguridad nos están quitando nuestra libre manifestación… acabamos de ser reprimidos en nuestra libre manifestación”, narra una mujer en un video que se transmitió en vivo en Facebook.

“No vemos luz para que se dé solución a nuestro conflicto laboral generado por Sanjuana Martínez”, agrega.

Y apunta que son “el triple de policías” en comparación con los manifestantes presentes, “como si fuéramos delincuentes”.

#ATENCION #Represiu00f3n #ULTIMAHORA #ManifestacionPolicu00edas nos ENCAPSULAN y AGREDEN al manifestarnos pacu00edficamente mientras exigimos #Soluciu00f3nAHuelgaNotimex en #PalacioNacional.

Posted by SutNotimex Sindicato u00danico de Trabajadores de Notimex on Wednesday, July 7, 2021

En Twitter también se lanzó la voz de alerta:

“Policías nos ENCAPSULAN y AGREDEN al manifestarnos pacíficamente en #PalacioNacional. Exigimos #SoluciónAHuelga en @Notimex tras 503 días de paro expuestos al #COVID19”.

Ausente en la manifestación, la líder del sindicato de Notimex, Adriana Urrea, hizo eco de la denuncia de sus compañeros y dijo que elementos de la policía encapsularon a sus compañeros “afuera de #PalacioNacional. Por ejercer nuestro derecho a libre manifestación nos mandan a la fuerza pública”.

“Elementos de la @SSC encapsulan a mis compañeros afuera de #PalacioNacional. Por ejercer nuestro derecho a libre manifestación nos mandan a la fuerza pública.

“Llevamos 500 días de #Huelga y no se han cumplido los compromisos de la Presidencia para resolver. @lopezobrador_”.

 

Comentarios