Chiapas

Turista portuguesa muere ahogada en las Cascadas de Agua Azul, en Chiapas

Elementos de la Secretaría de Protección Civil hallaron el cuerpo de la joven Erika Liane Tavares de 23 años de origen Portugués, quien se metió a nadar a las caudalosas aguas de las Cascadas de Agua Azul, pero fue arrastrada por las fuertes corrientes.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 13:55

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Una turista portuguesa de 23 años se ahogó el martes en las Cascadas de Agua Azul, un balneario natural ubicado en la zona norte del estado, muy cerca de Palenque.

Ayer por la tarde, elementos de la Secretaría de Protección Civil hallaron el cuerpo de la joven Erika Liane Tavares de 23 años de origen Portugués, quien se metió a nadar a las caudalosas aguas de las Cascadas de Agua Azul, pero fue arrastrada por las fuertes corrientes.

Durante varias horas la joven turista estuvo desaparecida, pero tras el despliegue de todo el personal de Protección Civil de los municipios de Salto de Agua y Chilón, el cuerpo de la joven turista fue hallada e identificada por sus compañeros de viaje.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos, posteriormente, el cuerpo de la mujer fue trasladado a Ocosingo abordo de una patrulla de la policía municipal para realizarle la necropsia.

Cascadas de Agua Azul, es un centro turístico ubicado en el municipio de Tumbalá, colindante con el municipio de Palenque, donde se encuentra la Zona Arqueológica o vestigios de la cultura maya, por lo que año con año, miles de turistas extranjeros visitan esa región.

Comentarios