AMLO

Adversarios se van a quedar con ganas de pleito: AMLO tras reunión con Samuel García y Mauricio Kuri

El mandatario describió como "amistoso" el encuentro que sostuvo con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri, y el de Nuevo León, Samuel García, con quienes habló de temas como seguridad, finanzas públicas, inversión, movilidad y administración, entre otros.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exaltó la estrategia de seguridad implementada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y dijo que solicitó al mandatario electo, Mauricio Kuri González darle continuidad al mismo esquema para mantener bajos niveles de incidencia delictiva.

Informó que para el caso de Nuevo León se acordó con el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda que el gobierno federal entregue la concesión de 50 kilómetros de vías férreas para concretar un sistema de transporte público que resuelva el problema de tráfico en la zona metropolitana.

En la conferencia mañanera, el mandatario afirmó que los encuentros que ayer sostuvo con los gobernadores electos de Querétaro y Nuevo León fue “muy respetuoso” y dijo que sus adversarios “se van a quedar con las ganas” de ver un pleito entre las nuevas autoridades locales y el gobierno federal.

“Independientemente de las creencias, las clases sociales, de los partidos, cuando se gobierna hay que atender a todos sin distinción”, expresó el titular del Ejecutivo federal.

Al dar detalles sobre ambas reuniones, destacó el caso de la plática con el gobernador electo de Querétaro, Mauricio Kuri González sobre el tema de seguridad por su vecindad con el estado de Guanajuato, lugar colapsado por la violencia.

Al respecto, exhibió en pantalla la cifra de homicidios dolosos registrados en el país y que ayer sumaron 83 asesinatos, de los cuales 11 se cometieron en Guanajuato, es decir, el 13 por ciento del total nacional y Querétaro aparece crímenes.

Al respecto, el presidente Obrador dijo que le solicitó a Kuri González que se “aplique” para darle continuidad a la misma estrategia de seguridad que se implementa en Querétaro.

“Sigan aplicando la misma estrategia con hechos se está demostrando que funciona”, expresó el mandatario.  

También, dijo que, a los gobernadores electos de Nuevo León y Querétaro, les recordó que debido al esquema del Tratado de Libre Comercio existen “condiciones inmejorables” para la inversión extranjera por la vocación industrial de ambas entidades.

En el caso del estado de Querétaro, señaló que la entidad tiene un elemento a favor, es decir, “finanzas públicas sanas” porque a nivel nacional, el estado de Tlaxcala por ley, no puede adquirir deuda y el segundo estado es Querétaro.

Sobre el caso de Nuevo León, el presidente dijo que acordó con el gobernador electo darle continuidad a compromisos con el pueblo de Nuevo León como el abasto de agua y el uso de vía en la red ferroviaria para tener un tren urbano y garantizar la movilidad en la zona metropolitana.

Comentarios