Puebla

Fundación Jenkins acusa que el gobierno de Puebla busca apropiarse de la UDLAP y sus recursos

En su comunicado, la FMSJ vuelve a insistir en la labor altruista que lleva a cabo y asegura que ésta ha sido apegada a las leyes y las instituciones.
jueves, 8 de julio de 2021

PUEBLA, Pue., (apro).- En un comunicado, la Fundación Mary Street Jenkins (FMSJ) acusó al gobierno de Puebla de buscar imponer un patronato “espurio” en la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla (FUDLAP) con el fin de quedarse con la institución educativa privada y con los recursos que esta genera.

“De manera ilegal, la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, que depende del Gobierno del Estado, busca imponer a diversas personas en el Patronato de la UDLAP, con la finalidad de apropiarse de los recursos y de la institución”, acusa la institución.

Al responder a los señalamientos que hizo el miércoles el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la FMSJ calificó sus expresiones como “ofensivas y carentes de argumentos” y dice están en concordancia con la toma “ilegal y autoritaria” de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) ocurrida el 29 de junio.

Tras insistir en que el patrimonio de la FMSJ es privado y pertenece “exclusivamente” a la institución, se señala que los 750 millones de dólares que posee corresponden principalmente a bienes inmuebles, “que crean empleos, mejoran la economía y pagan impuestos en Puebla y el país”.

“…el patrimonio de la institución está en una amplia mayoría invertido en bienes inmuebles, y activos, donde el 50 por ciento de sus recursos corresponden al propio Campus de la UDLAP, que permanece intervenido de forma ilegal”, advierte.

Sostiene que el resto de los recursos de la FMSJ “siempre” han estado en un portafolio de inversión en el extranjero que genera intereses y cuyos rendimientos se destinan para los donativos y obras altruistas.

Reitera que el patronato que ellos llaman “legalmente constituido” de la UDLAP cuenta con suspensiones definitivas otorgadas desde el Poder Judicial de la Federación, por lo que considera un “atropello” que se cree otro “patronato espurio”.  

En su comunicado, la FMSJ vuelve a insistir en la labor altruista que lleva a cabo y asegura que ésta ha sido apegada a las leyes y las instituciones.

Este miércoles, en su rueda de prensa, el gobernador Barbosa Huerta acusó que la familia envió representantes para buscar llegar a un acuerdo “de otro tipo” con él para resolver las acusaciones que hay por el desfalco de la FMSJ, pero que él rechazó su propuesta.

Comentarios