miguel alemán magnani

Juez libra orden de aprehensión contra Miguel Alemán Magnani

Acusado de defraudación fiscal, el empresario habría cometido la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2018.
jueves, 8 de julio de 2021 · 13:46

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del empresario Miguel Alemán Magnani por el presunto delito de defraudación fiscal, confirmaron fuentes judiciales.

La orden se giró a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR). En la carpeta de investigación, la dependencia imputa a Alemán Magnani, accionista mayoritario de la aerolínea en quiebra Interjet, una defraudación al fisco por un monto de 66 millones de pesos.

La defraudación fiscal se habría cometido por la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año fiscal 2018.

La carpeta de investigación fue iniciada por la FGR, luego de que la Procuraduría Fiscal de la Federación presentara una querella contra el directivo de Interjet, pero se espera que haya más denuncias en contra de la familia Alemán por los adeudos fiscales de la aerolínea.

En la carpeta de investigación también se menciona al padre del vicepresidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, pero contra de este no se solicitó una orden de captura.

Comentarios