IPN

Por tercera ola de covid, actividades académicas en el IPN serán virtuales el resto del año

La institución precisó que cada cierto tiempo se evaluará la reanudación total de actividades presenciales, y sólo se retomarán en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país.
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante el inicio de la tercera ola de contagios de covid-19 en el país, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer a la comunidad estudiantil de educación media superior y superior que la reanudación de las actividades académicas se llevarán a cabo predominantemente de manera virtual al menos en lo que resta del año.

En un comunicado, la institución educativa indicó que la medida incluye a los alumnos de educación media superior, superior y posgrado que iniciarán clases a principios de agosto entrante.

Aunque aclaró de antemano que todo el personal docente, de apoyo, de asistencia a la educación y los alumnos que requieran realizar actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio, taller o todas aquellas que demanden el uso de las instalaciones podrán hacerlo de manera voluntaria.

No obstante, las autoridades politécnicas indicaron que para ello deberán realizar un escrito en el que dejen claro el consentimiento de los participantes involucrados, además de comprometerse a respetar los lineamientos sanitarios del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC).

De acuerdo con el IPN, los únicos que continuarán realizando sus labores de manera presencial son los directivos del área central, de las unidades académicas, así como las unidades de apoyo y asistencia.

Cada cierto tiempo, dijo, se evaluará la reanudación total de actividades presenciales, y sólo se retomarán en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas del país, así como de los Planes Integrales de Regreso a Actividades (PIRA) de cada unidad académica y estado de la República.

La institución aclaró también que una vez que las condiciones sanitarias cambien y todas las instancias lo aprueben, el regreso a clases presenciales se hará de una manera ordenada, rotacional y paulatina, con el objetivo de que se consideren las condiciones epidemiológicas de la localidad.

Finalmente, el IPN mencionó que cualquier autoridad escolar podrá solicitar la asistencia presencial de docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación para atender asuntos de importancia, sin dejar de realizar los protocolos sanitarios correspondientes.

“Comunidad Politécnica, con base en las disposiciones de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, el IPN te exhorta a continuar actuando con la responsabilidad social que el orgullo de pertenecer a nuestra casa de estudios implica, a que actuemos por la razón y con la congruencia al respeto que nuestro decálogo nos convoca, para seguir poniendo, como siempre, ‘La Técnica al Servicio de la Patria’”, enfatizó.

Más de

Comentarios