Secretaría del Bienestar

Publican acuerdo que amplía la pensión a adultos mayores

La Secretaría del Bienestar publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que aumenta el monto y el rango de edad de la pensión para adultos mayores.
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría del Bienestar publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se amplía el Programa de Pensiones para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, en el que a partir de ahora se incluye a todas las personas de 65 años o más, cuando anteriormente sólo tenían derecho los mayores de 68 años.

En las nuevas reglas de operación del programa se incrementa también el monto económico a los beneficiarios con el propósito de contribuir a mejorar las condiciones de vida y facilitar el acceso a la protección social. Dicho monto pasará de mil 350 pesos a mil 550 pesos mensuales, pagaderos de forma bimestral.

El trámite de la Pensión del Bienestar se puede realizar desde casa, sólo se requiere llamar a la Línea del Bienestar: 800-639-42-64 en un horario de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes. Ahí solicitarán el nombre del beneficiario, su dirección, un número de teléfono para contactarte y tu CURP. Una vez que los operadores hayan recabado tus datos, ellos proporcionarán un número de pre-registro que se debe conservar.

Una vez realizado este procedimiento, el personal de la Secretaría del Bienestar visitará el domicilio proporcionado, y el beneficiario deberá entregar cierta documentación en original y copia, además de llenar el formato único para el registro. Se debe tener a la mano la CURP, un comprobante de domicilio (máximo seis meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local, acta de nacimiento, identificación oficial vigente (INE o Inapam) y el Formato Único de Bienestar debidamente rellenado.

Una vez hecho este procedimiento, el registro se habrá concluido y el pago se comenzará a realizar preferentemente por tarjeta bancaria y por medio de las Delegaciones de Programas para el Desarrollo en coordinación con la Unidad Responsable.

Comentarios