SRE

Reapertura de la frontera e ingreso a EU no está condicionado al tipo de vacuna: SRE

“El gobierno estadunidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”, publicó la cancillería en Twitter.
jueves, 8 de julio de 2021 · 08:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de Estados Unidos aclaró a las autoridades mexicanas que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna.

“El gobierno estadunidense nos ha aclarado que ni el ingreso de viajeros a su territorio ni la eventual reapertura de la frontera común están condicionados al uso de tipos específicos de vacuna”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, añadió que ambos gobiernos han sostenido –y mantienen a la fecha-- una serie de reuniones con el fin de determinar los tiempos y modalidades tendientes a lograr la reapertura de viajes no esenciales a través de la frontera común.

Con esta aclaración se despejan las dudas que existían en el sentido de que el gobierno estadunidense sólo abriría su frontera a las personas vacunadas con los biológicos de Pfizer y Jansen.

Comentarios