Frontera

Vacunación en el norte con miras a la reapertura de la frontera va en 51%: SSPC

La titular de la SSPC Rosa Icela Rodríguez dijo que se espera concluir la vacunación en esa zona en los primeros días de agosto. "Estamos pensando que en un mes aproximadamente acabaríamos con toda la frontera”, subrayó.  
jueves, 8 de julio de 2021 · 09:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez informó que 18 municipios de los estados de Baja California y Sonora ya fueron inmunizados contra el covid-19 y aún faltan 27 municipalidades ubicadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A la fecha se han inmunizado un millón 453 mil 577 personas, lo que representa el 51 por ciento de la población que habitan en los 45 municipios que conforman seis estados que colindan con Estados Unidos, indicó la funcionaria federal.

Asimismo dijo que se espera concluir la vacunación en esa zona en los primeros días de agosto.

"En todos los municipios se continuará con el plan, se prevé concluir este programa los primeros días de agosto. Estamos pensando que en un mes aproximadamente acabaríamos con toda la frontera”, subrayó.  

En la conferencia matutina, Rodríguez Velázquez presentó un informe sobre el programa de vacunación en la frontera norte donde explicó que, de los 45 municipios fronterizos, 18 ya fueron cubiertos en los estados de Sonora y Baja California.

Actualmente, se atienden ocho municipios en el estado de Chihuahua y los 19 lugares donde aún no comienza el esquema de vacunación son:

En Coahuila, ocho municipios (Piedras Negras, Ocampo, Acuña, Zaragoza, Jiménez, Nava, Hidalgo y Guerrero); uno más en Nuevo León (Anáhuac), y 10 en Nuevo Laredo, entre ellos Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa, indicó la titular de la SSPC.

Explicó que, de los dos millones 848 mil habitantes de los 45 municipios, se ha vacunado contra el Covid-19, el 51 por ciento y esperan terminar en las próximas semanas para garantizar la apertura de la frontera con Estados Unidos.

Comentarios