Juchitán

Cierran el Ayuntamiento de Juchitán por brote de covid-19

Un brote de covid-19 en el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca, obligó a cerrar el palacio municipal por diez días; entre los contagiados está el alcalde y otros 12 funcionarios.
viernes, 9 de julio de 2021 · 20:56

OAXACA, Oax. (apro).– Un brote de covid-19 en la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, que afectó al alcalde Emilio Montero Pérez y a otros servidores públicos, obligó a suspender todas las actividades del gobierno durante 10 días para no poner en riesgo la seguridad y salud de la población.

Luego que se confirmó que el presidente municipal de Juchitán dio positivo a covid-19, al igual que otros 12 funcionarios municipales, se dio a conocer que a partir de este viernes y hasta el 14 de julio permanecerá cerrado al público el palacio municipal.

El secretario municipal, Delfino Morales Felipe, informó que, por acuerdo del presidente municipal, Emilio Montero Pérez, permanecerán cerradas sindicaturas, regidurías, direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ayuntamiento de Juchitán, para iniciar una campaña de fumigación y desinfección del edificio que alberga el palacio municipal.

Apenas el lunes 5 de julio, el Ayuntamiento de Juchitán anunció que activó el semáforo epidémico “amarillo” ante el aumento de casos de covid-19, y se exhortó a la población a evitar fiestas y celebraciones religiosas.

Cabe mencionar que varios municipios del Istmo de Tehuantepec, entre ellos el Puerto de Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, El Barrio de la Soledad, Ixtepec y Tehuantepec, se han declarado en semáforo rojo por el aumento de casos y muertes por covid-19.

Comentarios