CNDH

CNDH reprueba agresión contra periodista por parte de un médico del ISSSTE

La CNDH reprobó la agresión que sufrió el periodista Erik Castillo Romo por parte de un médico del ISSSTE cuando transmitía en vivo sobre las deficiencias en el Hospital General "Dr. Fernando Ocaranza" en Hermosillo.
viernes, 9 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reprobó la agresión que sufrió el periodista Erik Castillo Romo por parte de un médico del Hospital General “Dr. Fernando Ocaranza”, en Hermosillo, Sonora.

En un comunicado, el organismo refirió que el reportero de “El Mitotero” acudió al centro de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para realizar una transmisión sobre el estado de las instalaciones eléctricas y la falta de aire acondicionado.

Sin embargo, mientras realizaba su trabajo para documentar los hechos, fue increpado y agredido físicamente por un médico que lo echó del lugar a empujones.

La CNDH inició una queja en contra del hospital y presentó una denuncia. También solicitó la intervención del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Por otra parte, hizo un llamado a los funcionarios públicos de todos los órdenes de gobierno a respetar la integridad de los periodistas y brindarles la seguridad de realizar su trabajo con el menor grado de riesgo, así como evitar intimidaciones y amenazas en su contra.

La CNDH condenó la violencia contra los comunicadores en todas sus formas, y aseguró que dará seguimiento a la actuación de las autoridades en la atención al caso.

Comentarios