Mauricio Toledo

Mauricio Toledo rechaza enriquecimiento ilícito y denuncia "persecución política"

“Ha iniciado una campaña mediática, una campaña de persecución política, un grupo encabezado por Pablo Gómez y de la Ciudad de México. Han iniciado un proceso y una campaña en contra de mi persona”, se quejó en entrevista radiofónica.
viernes, 9 de julio de 2021 · 11:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El diputado reelecto del PT, Mauricio Toledo, se declaró inocente del cargo de enriquecimiento ilícito del que lo acusa la fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y por el que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados busca desaforarlo, y dijo ser víctima de un linchamiento político.

En entrevista con el noticiario Ciro por la Mañana, el exdelegado en la ahora alcaldía de Coyoacán acusó particularmente al morenista Pablo Gómez de emprender una cacería en su contra en un proceso, dijo, plagado de errores.

“Ha iniciado una campaña mediática, una campaña de persecución política, un grupo encabezado por Pablo Gómez y de la Ciudad de México. Han iniciado un proceso y una campaña en contra de mi persona”, se quejó.

Toledo está acusado de adquirir propiedades de manera inexplicable por más de 14 millones de pesos cuando fue jefe delegacional en Coyoacán, por lo cual la FGJCDMX presentó el 25 de enero último ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados una solicitud para quitarle el fuero.

En su defensa, el ahora diputado petista, quien en el pasado proceso electoral contendió por un distrito de Puebla y ganó, aseguró que puede acreditar sus ingresos y egresos, y con ello demostrar su inocencia.

“Soy inocente. Voy a acreditar que mis ingresos y egresos son compatibles con el trabajo que he desempeñado”, dijo.

El próximo domingo se reunirá la Sección Instructora, el martes la Comisión Permanente del Congreso aprobará el periodo extraordinario de sesiones y el viernes próximo, la Cámara de Diputados convertida en Jurado de Procedencia votará el desafuero de Toledo y  el morenista Benjamín Saúl Huerta.

Comentarios