Covid 19

En estas alcaldías se aplicará la segunda dosis de vacuna covid, para adultos de 40 a 49 años

El Programa Nacional de Vacunación para la Ciudad de México en su fase 23 arrancará a partir del próximo martes 3 de agosto y se extenderá hasta el sábado 7.
domingo, 1 de agosto de 2021 · 19:20

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir del próximo martes 3 de agosto comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, para las personas entre 40 y 49 años de edad en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, informó que se prevé destinar 284 mil 429 segundas dosis, en las alcaldías como parte de la Fase 23 del Plan Nacional de Vacunación para la Ciudad de México.

Además, hizo un llamado a las personas mayores de 49 años que hayan sido inmunizados con AstraZeneca en su primera dosis, pero antes del 31 de mayo, a que acudan a recibir la segunda dosis del mismo biológico, en la unidad vacunadora que mejor les convenga.

El Programa Nacional de Vacunación para la Ciudad de México en su fase 23 arrancará a partir del próximo martes 3 de agosto y se extenderá hasta el sábado 7 de ese mismo mes.

El titular de la ADIP recordó que los vacunados con la segunda dosis de AstraZeneca deberán esperar por lo menos 14 días para poder contar con la máxima protección de la inmunización.

El calendario para que las personas reciban su segunda dosis en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac quedará de la siguiente forma:

Las personas cuyos apellidos empiezan con las letras A, B y C serán inmunizados el martes 3 de agosto.

El miércoles 4 de agosto serán vacunados las personas con las letras D, E, F, G.

El jueves 5 de agosto las personas cuyos apellidos inician con las letras H, I, J, K, L, M.

El viernes 6 de agosto las letras N, Ñ, O, P, Q, R.

Finalmente, el sábado 6 de agosto serán inmunizados quienes tienen apellidos con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z; así como todos los rezagados.

La ubicación de las sedes serán para la inmunización, se realizará de la siguiente manera: en Tláhuac será en la Unidad Habitacional Militar el Vergel; en Cuajimalpa se habilitó el centro vacunador en la Expo Santa Fe; para la Magdalena Contreras los usuarios tendrán que acudir al Estadio Olímpico Universitario, al igual que los habitantes de Coyoacán; para Coyoacán también se habilitará el Hospital Naval de la Secretaría de Marina Marina; para Milpa Alta la inmunización se aplicará en el Deportivo Villa Milpa Alta y en Tlalpan las sedes vacunadoras estarán ubicadas en el Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Escuela Nacional Preparatoria No. 5.

El gobierno capitalino recordó que las personas registradas en el sitio web https://mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto SMS con su nombre, sede, día y horario de vacunación.

En caso de no recibirlo, las personas pueden consultar su cita en el portal www.vacunacion.cdmx.gob.mx o pueden llamar a LOCATEL al 55-5658-1111.

Por último, las autoridades locales hicieron un llamado a la población a que respeten los horarios de vacunación para evitar aglomeraciones y a que acudan con su CURP, una identificación oficial y un acta de nacimiento para acreditar su edad y lugar de residencia.

De igual forma, el gobierno capitalino pidió a las personas registradas en el sitio web www.mivacuna.salud.gob.mx descargar el expediente de vacunación de su primera dosis y hacer el prellenado con sus datos personales para agilizar la velocidad de la inmunización.

Sobre la vacunación a personas mayores de 49 años hayan recibido solamente su primera dosis con el biológico AstraZeneca antes del 31 de mayo, Eduardo Clark García destacó que podrán acudir a cualquiera de las sedes de inoculación habilitadas en las seis alcaldías que forman parte de la Fase 23 del Plan Nacional, llevando el comprobante de vacunación de su primera dosis que se puede obtener en el portal web oficial https://mivacuna.salud.gob.mx, para que puedan ser atendidos y recibir la segunda inoculación.

Comentarios