AMLO

AMLO urge al legislativo aprobar leyes reglamentarias sobre revocación de mandato y fuero presidencial

El mandatario aseveró que los legisladores no quieren la revocación de mandato, por lo que les hizo "un llamado respetuoso" para que resuelvan y se aprueben o no, las leyes reglamentarias sobre la revocación de mandato y para que el presidente pueda ser juzgado por cualquier delito.
martes, 10 de agosto de 2021 · 10:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los legisladores para que aprueben las leyes reglamentarias relacionadas con la revocación de mandato y para que el titular del Ejecutivo federal sea juzgado por cualquier delito. 

Reprochó el hecho de que ayer se reunieron para discutir en un período extraordinario, el desafuero de los legisladores federales, Mauricio Toledo y Saúl Huerta.

Por ello, acusó a senadores y diputados federales de todos los partidos políticos de "tenerle miedo" a la democracia y al pueblo. 

"Esto es con malas intenciones, es deliberado", expresó el mandatario en la conferencia mañanera y lanzó un mensaje a los representantes del Poder Legislativo. 

"Ahora no quieren la revocación de mandato, por eso hago un llamado respetuoso a los legisladores para que resuelvan y se aprueben o no, las dos leyes reglamentarias", señaló el titular del Ejecutivo Federal. 

Al respecto, mencionó que las leyes reglamentarias que los legisladores federales se niegan a discutir, es la relacionada con la revocación de mandato y el tema del fuero con el propósito de que el presidente de la República en turno, pueda ser denunciado y sujeto a proceso penal por cualquier delito grave. 

También, consideró que algunos senadores y diputados federales "seguramente", ni siquiera se han entrado de que hace falta la aprobación de la ley reglamentaria para quitar el fuero y revocar el mandato al presidente de México. 

Enseguida, lamentó el hecho de que el período de la actual legislatura federal ya va a concluir y se dejen a un lado la aprobación de ambos reglamentos para hacer efectivo uno de sus compromisos de campaña, indicó. 

Comentarios