Morena

Delgado urge a legisladores de Morena a aprobar ley reglamentaria para revocación de mandato

Según el dirigente de Morena, a partir de la consulta de revocación de mandato los presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión. 
martes, 10 de agosto de 2021 · 22:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, urgió a los legisladores de su partido a realizar un nuevo periodo extraordinario para aprobar la Ley Reglamentaria de Revocación de Mandato, a fin de que la consulta en la materia pueda realizarse en tiempo y forma el 21 de marzo del próximo año.

“Con la llegada de la Cuarta Transformación, la piedra angular del sistema político mexicano cambió: la figura del presidente de la República dejó de ser intocable y se empoderó a la gente dándole la posibilidad de revocar el mandato presidencial”, sostuvo Delgado.

En este sentido, subrayó que a partir de la consulta de revocación de mandato los presidentes van a tener mayor interés en dar resultados en cuanto tomen posesión. 

“Es un ejercicio de rendición de cuentas único en nuestro país, que fortalece nuestra democracia, y solamente un demócrata como el presidente Andrés Manuel López Obrador puede proponer este tipo de medidas”, enfatizó el morenista.

Finalmente, lamentó que aún haya quienes mantienen resistencia a este tipo de ejercicios de la democracia participativa, ya que  “siempre han despreciado al pueblo de México, pues piensan que unos cuantos son los que se deben de poner de acuerdo y siempre favorecer sus intereses”.
     

Comentarios