rosarito

Estadunidenses, los niños asesinados por su padre en Rosarito: fiscal de BC

Al intentar regresar a Estados Unidos, el padre de los menores fue interceptado por las autoridades de ese país, que ya tenían el reporte de secuestro.
martes, 10 de agosto de 2021

TIJUANA, BC. (apro).- Los dos pequeños cuyos cadáveres fueron hallados entre matorrales de la zona rural de Rosarito son de origen estadunidense, y fue su padre quien les quitó la vida, informó el fiscal central de la entidad, Hiram Sánchez Zamora.

Los menores, de uno y tres años, según confirmación de las autoridades, presentaron excoriaciones en rostro, tórax y brazo. El niño mayor sufrió 17 lesiones y la pequeña 12, en el tórax. Ninguno tiene huellas de abuso sexual.

Los cuerpos de los pequeños fueron encontrados ayer. Un día antes, la madre, quien vive en California, reportó a las autoridades el secuestro de los infantes por parte del padre, quien no respondía al llamado telefónico de aquella.

El pasado sábado 7 el hombre cruzó la frontera por la localidad de San Ysidro, Estados Unidos, hacia Tijuana, y se hospedó en un hotel donde presentó su licencia de conducir como identificación, y con ello se pudo conocer el nombre, edad y lugar de residencia del presunto asesino.

La madrugada del lunes 9, según las autoridades bajacalifornianas, salió del hotel con sus hijos y en el rancho El Descanso abandonó a los niños con las lesiones antes descritas; regresó al hotel cerca de las 9:30. Antes, a las 7:30, lugareños descubrieron los cuerpos de los niños.

Al intentar regresar a Estados Unidos, el padre de los menores fue interceptado por las autoridades de ese país, que ya tenían el reporte de secuestro.

"Iba en su vehículo Mercedes Benz por la garita San Ysidro para cruzar a Estados Unidos y fue detenido por la CBP. Ya tenía una alerta por sustracción de menores", relató el fiscal Hiram Sánchez.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que el hombre no cuenta con antecedentes penales, es una persona con estudios y maestría en el idioma español, además de contar con una escuela de Surf en el condado de Santa Barbara, California, y ese mismo deporte lo llevó a recorrer varias partes del mundo.

En su cuenta de redes sociales el sujeto aparece junto con los pequeños en diversas fotos y también con otros niños a quienes le dio clases de surf.

En caso de ser extraditado a México, podría alcanzar una pena de 60 a 120 años, refirió el fiscal, quien aclaró que primero la Unión Americana hará sus indagaciones.

Comentarios