López-Gatell

Idea de que la tercera ola de covid afecta a niños y adolescentes "no tiene sustento": López-Gatell

“Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, aseveró el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell.
martes, 10 de agosto de 2021 · 12:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell desmintió que la tercera ola de covid-10 que azota al país esté pegando más a niños y adolescentes.

Durante su participación en la sección Los Martes de la Salud de la conferencia mañanera, el funcionario dijo que, a diferencia de lo que sucedió en la primera y la segunda ola, las cifras de las últimas semanas demuestran que la mortalidad en adolescentes y niños es baja ahora.

“Todas estas ideas que han circulado de que es una epidemia ahora de niños y adolescentes no tiene sustento de evidencia ni en México ni en ninguna otra parte del mundo”, dijo.

Además, aprovechó el micrófono para invitar a las mujeres embarazadas a vacunarse contra el virus, en particular a aquellas que tengan 10 o más semanas de gestación. La vacuna es, dijo, segura tanto para la madre como para el hijo.

Apoyado en gráficas y estadísticas, López-Gatell reiteró que hay un mundo de diferencia entre los niveles de mortalidad que se registraron en la segunda y la tercera ola.

“La tercera ola tiene una notoria proporción menor de defunciones en comparación con los contagios”, destacó.

Comentarios