azucena uresti

Mi solidaridad con Azucena Uresti y todos los periodistas: AMLO ante amenazas del CJNG; garantiza protección

López Obrador expresó su solidaridad con Azucena Uresti por las amenazas que recibió del CJNG y dijo que desde que se enteró dio instrucciones para que se le atendiera. "Ya se estableció comunicación con ella a través del subsecretario Alejandro Encinas y se estableció un mecanismo de protección".
martes, 10 de agosto de 2021 · 08:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó las amenazas lanzadas por el líder del grupo delictivo Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Rubén Oseguera Cervantes “El Mencho” en contra de la periodista Azucena Uresti. 

Recordó que es responsabilidad del gobierno federal proteger a periodistas y a la sociedad en general. 

"Que nadie sea intimidado, amenazado por nadie y solo recordar que nosotros estamos combatiendo, en los hechos, la corrupción y la impunidad, ya no hay como era antes, protección a ningún grupo de la delincuencia de cuello blanco y organizada", dijo.

"Ya la autoridad no está al servicio de las mafias", expresó el mandatario en la conferencia mañanera. 

Sin pregunta de por medio, el presidente López Obrador expresó su solidaridad con la conductora de los espacios de noticias de Grupo Milenio. 

"Decirle que cuenta con nosotros desde que me enteré, di instrucciones para que se atendiera, ya se estableció comunicación con ella a través del subsecretario Alejandro Encinas y se estableció un mecanismo de protección", señaló. 

Luego, reprobó la amenaza de muerte lanzada por “El Mencho” en contra de Azucena Uresti y advirtió que su gobierno no admite que "se actúe de esa forma". 

"Reitero mi solidaridad a Azucena Uresti y a todos los periodistas, y la garantía de proteger a periodistas y líderes sociales, es nuestra responsabilidad y la asumimos", concluyó. 


 

Comentarios